Connect with us

Internacionales

Alemania reabre sus fronteras como medida de flexibilización de la cuarentena

El Gobieno advirtió que se debe mantener la precaución para evitar un rebrote del virus y que paulatinamente a continuará con un nuevo esquema de normalidad

Publicado

/

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Alemania comenzó este lunes a ejecutar medidas para reaperturar sus fronteras con las demás naciones de la Unión Europea (UE), sin embargo, alertó que los viajes de verano al exterior se deberán hacer con precaución.

Lea también: "Procurador General de Cabo Verde afirmó que Hay un proceso de extradición para Alex Saab"

Desde temprano, una importante cantidad de vehículos se aglomeró cerca de la frontera entre Alemenia y Dinamarca, debido a que los alemanes buscaban ingresar al territorio escandinavo para pasar las vacaciones, reseñó EFE.

Asimismo, desde este 14 de junio se eliminaron controles aeroportuarios para las naciones en las que aún existían: Austria, Francia, Suiza, Dinamarca e Italia, con las excepciones de España, Suecia y Finlandia, afirmó el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

La pandemia por la COVID-19 en Alemania ha dejado menos afectados que en otras naciones europeas. En total, suman 187 682 contagios y 8 804 fallecidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.



Advertisement

Tendencias