Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alemania respalda las restricciones de la UE sobre exportación de vacunas

Las autoridades europeas aprobarán el viernes la tercera vacuna contra la COVID-19

EFE

Caracas.- El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn apoyó este martes las propuestas de la Unión Europea (UE) de introducir restricciones a la exportación de vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por AstraZeneca y Pfizer por los cortes repentinos de suministro.

Lea también: Boris Izaguirre: «Melania Trump abandonó Washington con un bolso de 75 000 dólares»

La UE ha propuesto la creación de un registro de exportaciones de vacunas, en medio de la frustración por los retrasos en las entregas de la inyección de COVID-19 de AstraZeneca y otros problemas de suministro.

«Puedo entender que hay problemas de producción, pero debe afectar a todos de la misma manera. No se trata primero de Europa, sino de la parte justa de Europa», dijo Spahn, señalando que «tenía sentido» establecer límites a la exportación de vacunas.

Asimismo, anunció que esperaba que las autoridades europeas aprobaran la tercera vacuna contra COVID-19 el viernes, refirió Reuters.

A última hora del lunes, los diarios Handelsblatt y Bild informaron que el fármaco de AstraZeneca tenía una eficacia de menos del 10% en los mayores de 65 años y que el gobierno alemán se estaba preparando para que el regulador europeo de la salud la autorizara solo para los menores de esa edad.

Tras el anuncio, la empresa farmacéutica describió los informes como «completamente incorrectos».

Por su parte, un portavoz del ministro al ser consultado sobre la posibilidad de una aprobación solo para adultos más jóvenes de la vacuna dijo que los ensayos de AstraZeneca tenían una tasa más baja de participantes de edad avanzada que los desarrolladores de vacunas de la competencia.

Retrasos de vacunas

AstraZeneca dijo a la UE de 27 países el viernes que no podría cumplir con los objetivos de suministro de su vacuna hasta fines de marzo, un nuevo golpe a los esfuerzos pandémicos del bloque después de que Pfizer anunciara una desaceleración temporal de los suministros en enero.

El director ejecutivo de la empresa farmacéutica asegura que hace todo lo posible por llevar la vacuna a millones de europeos lo antes posible.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Un funcionario de la Unión Europea dijo a Reuters que AstraZeneca había recibido un pago por adelantado de 408 millones de dólares, cuando la UE selló un acuerdo con la compañía en agosto por al menos 300 millones de dosis y una opción por otros 100 millones.

 El acuerdo fue el primero que firmó el bloque para asegurar las inyecciones de COVID-19.



Artículos relacionados

Destacados

La justicia concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza

Vitrina

La estimación previa a la venta fue de 1,5 millones de libras a 2,5 millones de libras

Destacados

La Administración de Biden asegura que revisará las sanciones impuestas por la anterior gestión de Trump

Destacados

Esta ya había sido aprobada en la cámara baja del Congreso