Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alemania, Suecia y Polonia expulsan a diplomáticos rusos

La Cancillería rusa considera «infundada» y «hostil» la expulsión de los diplomáticos

Foto: AP

Caracas.- Los Ministerios de Exteriores de Alemania, Polonia y Suecia han anunciado este lunes la expulsión de un diplomático ruso de sus respectivos países en respuesta a las medidas similares tomadas por Moscú la semana pasada.

Lea Lea también: Salomón Rondón negocia su incorporación al CSKA Moscú:

La Cancillería polaca declaró persona no grata a un empleado del Consulado General de Rusia en Poznan, asegurando que ha tomado la decisión en coordinación con Alemania y Suecia, «por el principio de reciprocidad».

Las otras dos naciones siguieron los pasos de Polonia solicitando que una persona de la Embajada rusa abandone su país, refirió RT.

Tras la medida, el Ministerio de Exteriores ruso se pronunció señalando que considera «infundada» y «hostil» la expulsión de los diplomáticos.

 «Las decisiones de Polonia, Alemania y Suecia son una continuación de la misma serie de acciones que Occidente está tomando con respecto a nuestro país, que calificamos como injerencia en los asuntos internos», dijo María Zajárova, vocera de la Cancillería rusa.

El viernes, Rusia declaró personas no gratas a tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia que participaron en protestas no autorizadas organizadas en Moscú y San Petersburgo el 23 de enero a favor del líder opositor Alexei Navalny.

El organismo convocó a la embajadora sueca, al encargado de negocios de Polonia y al enviado de la Embajada alemana, a quienes presentó una protesta en relación con la participación de sus subordinados en manifestaciones no autorizadas. El ministerio consideró que esas acciones fueron «inaceptables» e «inapropiadas para su estatus diplomático» y expresó la esperanza de que, en el futuro, los representantes de esos tres países de la UE respeten «estrictamente las normas del derecho internacional».

En las últimas semanas, la oposición rusa ha protestado en apoyo al opositor Alexéi Navalny, quien fue privado de libertad el pasado 17 de enero al regresar de Alemania, donde convaleció durante cinco meses del envenenamiento con una sustancia neurotóxica, hecho del que acusa al Kremlin.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...