Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alemania superó las 50 000 muertes por COVID-19

El presidente Frank-Walter Steinmeier rendirá tributo a la víctimas del coronavirus dejando una luz brillando en una ventana del palacio Bellevue en Berlín

AP

Caracas.- Más de 50 000 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en Alemania, incluso cuando los contagios han disminuido en las últimas semanas.

Lea también: Ministerio Público de Cabo Verde advierte que el juicio de extradición de Alex Saab continúa

El centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch informó estes viernes que se reportaron otras 859 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total hasta ahora a 50 642.

Alemania reportó un indice pequeño de muertes en la primera fase de la pandemia y levantó restricciones rápidamente; sin embargo, las infecciones aumentaron en otoño e invierno. 

Cientos de muertes, a veces más de 1 000, se han reportado diariamente en el país de 83 millones de personas durante las últimas semanas, alcanzando el 10 de enero la marca de los 40 000, refirió AP.

El presidente Frank-Walter Steinmeier dejará una luz brillando en una ventana en su palacio Bellevue en Berlín todas las noches a partir de este viernes en memoria de los muertos y aquellos que luchan por sus vidas, dijo su oficina, instando a los ciudadanos a hacer lo mismo.

El mandatario planea dirigir un evento central en memoria de los muertos después de Pascua.

«Las luces pretenden ser una señal, incluso si no sabemos sus nombres y familias, sabemos que cada figura representa a un ser querido a quien extrañamos infinitamente», dijo Steinmeier.

La canciller Angela Merkel se hizo eco de esos comentarios esta semana y describió las cifras de muertes recientes como «terribles». Aún así, dijo que las infecciones diarias están disminuyendo y un poco menos personas están recibiendo cuidados intensivos que durante la Navidad.

En Europa, el Reino Unido, Italia, Francia y España, todos los cuales tienen poblaciones más pequeñas, todavía tienen un mayor número de muertes.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler dijo que la explicación de las altas cifras de muertes es «relativamente simple pero relativamente deprimente».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«El aumento está simplemente relacionado con el hecho de que el número de casos aumentó tanto», apuntó.

Wieler asegura que todavía hay muchos brotes en hogares de ancianos, más de 900 en la actualidad. Algunas casas están mejor preparadas que otras para combatir la pandemia, dijo. También hay un gran número de casos entre los mayores de 80 años.

En general, las nuevas infecciones alcanzaron su punto máximo en diciembre. El viernes, el Instituto Robert Koch informó 17 862 nuevos casos, frente a los 22 368 de hace una semana. El total de Alemania hasta ahora es un poco más de 2,1 millones. El número de casos nuevos por cada 100.000 habitantes durante siete días se situó en 115,3, tras llegar a casi 200 hace un mes. Todavía está muy por encima del objetivo del gobierno de un máximo de 50.

Actualmente hay 4 787 pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, reportó Gernot Marx, director de la asociación de cuidados intensivos de Alemania, DIVI.

Eso está por debajo de un máximo de casi 5 800 el 3 de enero, dijo: «esa fue la situación más crítica, en mi opinión, ya que ha habido cuidados intensivos en Alemania». Agregó que no ha habido señales de un pico de Navidad o año nuevo.

El bloqueo actual de Alemania se extendió esta semana hasta el 14 de febrero en medio de la preocupación por el posible impacto de mutaciones del virus como la que se detectó por primera vez en Inglaterra.

Las autoridades están tratando de alentar a más personas a trabajar desde casa, reduciendo así el número de personas que utilizan el transporte público. Los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio han estado cerrados desde principios de noviembre. Las escuelas y las tiendas no esenciales siguieron a mediados de diciembre, y los eventos deportivos profesionales se llevan a cabo sin espectadores.

Merkel dice que a todos en Alemania se les ofrecerá una vacuna a fines de septiembre. Ha habido frustración por el lento comienzo de las vacunas. Para el jueves, casi 1,39 millones de personas habían recibido una primera dosis y más de 115.000 una segunda dosis.

Gran Bretaña ha retrasado la administración de segundas dosis hasta tres meses para poder administrar la primera dosis a la mayor cantidad posible. Pero el ministro de Salud, Jens Spahn, señaló que Alemania no hará lo mismo, señalando las preocupaciones sobre la falta de datos del estudio y la necesidad de que los más vulnerables y los ancianos obtengan una protección «integral».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...