Alemania tomará medidas para poner fin a la cuarentena por el coronavius | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alemania tomará medidas para poner fin a la cuarentena por el coronavius

Foto: AP

Caracas.- Autoridades de Alemania esperan que el próximo 19 de abril, fecha en la que concluye el confinamiento, los ciudadanos de su país puedan retomar sus vidas con normalidad. Ante eso, tomaron una serie de medidas, incluida la obligación de llevar máscaras, límites a las reuniones públicas y el rastreo rápido de las cadenas de infección.

Le puede interesar: Fabricantes de vacunas administran los primeros ensayos clínicos contra el Covid-19

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, el plan de acción indica que las medidas deberían ser suficientes para mantener el número de ciudadanos infectados por cada persona por debajo de 1, permitiendo que la vida pública se reanude gradualmente.

Desde el pasado 22 de marzo, tras la cuarentena, en la nación europea los restaurantes y la mayoría de las tiendas se mantienen cerradas. Alemania es muy probable que sufra una recesión este año por el impacto del coronavirus, por tal razón, los legisladores están ansiosos de ver la reanudación de la vida normal.

El documento prevé un retorno gradual a la normalidad, respaldado por mecanismos que permitirán rastrear a más del 80% de las personas con las que una persona infectada tuvo contacto dentro de las 24 horas posteriores al diagnóstico.

Las autoridades aseguran que la pandemia durará hasta el 2021. A cambio, las tiendas podrán reabrir, así como las escuelas en regiones seleccionadas, aunque las medidas estrictas de distanciamiento social seguirán vigentes.

Artículos relacionados