Connect with us

Internacionales

Alemania y España reconocerán a Guaidó si no se celebran elecciones libres y justas de inmediato

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno alemán afirmó este viernes que Venezuela debe celebrar elecciones presidenciales libres y justas o si no, el líder opositor Juan Guaidó debería ser declarado presidente interino.

Lea también — Rusia ofrece mediar entre Gobierno y oposición en Venezuela

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela este miércoles, y fue apoyado por los Gobiernos de Estados Unidos y de varias naciones latinoamericanas.

Reuters afirmó que Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, declaró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no puede ser el líder legítimo porque los comicios en los que fue reelecto no fueron justos.

“Venezuela necesita elecciones libres y justas ahora. En las reuniones de la UE, el gobierno alemán se está pronunciando en favor de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país si no se celebran elecciones libres y justas rápidamente”, declaró Seibert a la prensa internacional en una rueda de prensa en Berlín.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, aseguró este jueves en Nueva York que en la crisis de Venezuela, Alemania no es neutral y está del lado de Juan Guaidó.

Advertisement

Una posición que comparte el Gobierno de España, que reconocerá en los próximos días a Guaidó como "presidente encargado" del país, si Maduro no permite celebrar de forma inmediata elecciones presidenciales con "todas las garantías democráticas", según fuentes diplomáticas.

Tales fuentes resaltaron que la espera de dicha postura, que será breve, lo están discutiendo este viernes los embajadores políticos de los 28 para sostener la unidad de la Unión Europea (UE), según refiere El País.



Advertisement

Tendencias