Connect with us

Destacados

Alemania y Francia responden a Meta: "Viviríamos muy bien sin Facebook"

La compañía Meta pudiera prescindir de ganar 6800 millones de dólares al año que obtiene en ingresos por publicidad en Europa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck y su homólogo francés, Bruno Le Maire, aseguraron que no se preocupan frente a la posibilidad de que sea cerradas las redes sociales de Facebook e Instagram en Europa.

Lea también: "Jefe de la OMS se reunió con Delcy Rodríguez: prometió ampliar acceso a vacunas"

En rueda de prensa junto al ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire en París, Habeck dijo: "Después de ser pirateado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y la vida ha sido fantástica”, refirió Then 24.

La pareja respondió al informe anual de Meta publicado el jueves, en el que advirtió que si no podía confiar en acuerdos nuevos o existentes para cambiar datos, entonces "probablemente no podría ofrecer una cantidad de productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”.

"Seguro que vivimos muy bien sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook. Creo que estas grandes empresas digitales no están acostumbradas a que les lleven la contraria. No queremos que nuestros datos personales se entreguen a los gigantes digitales sin ningún control", aseguró Le Maire.

Meta advirtió que podría alejarse de los países de la Unión Europea, que no incluye a Gran Bretaña después del Brexit, si se introduce una nueva ley de la UE que restrinja el uso de los datos de los europeos, refirió Business Standard.

Para Meta, los datos son fundamentales para el negocio publicitario que genera casi todos los miles de millones de dólares en ingresos de la empresa, y los marcos que han supervisado la transferencia de información desde el continente ahora están en el limbo.

Advertisement




Tendencias