Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alemania y la OMS crean centro global para prevenir futuras pandemias

Tedros Adhanom Ghebreyesus dice que la pandemia ha dejado al "descubierto las lagunas en los sistemas mundiales de inteligencia pandémica"

Cortesía

Caracas.- Alemania y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles la creación de un centro de monitoreo global con sede en Berlín, para prevenir futuras amenazas a la salud pública como la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política tras derrota en las elecciones de Madrid

El 'Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias', coordinado por la OMS, recopilará datos, monitoreará riesgos y ayudará a impulsar innovaciones.

“La actual pandemia de COVID-19 nos ha enseñado que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, señalando que el centro reunirá a los sectores gubernamental, académico y privado.

Para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus la pandemia ha dejado al "descubierto las lagunas en los sistemas mundiales de inteligencia pandémica", refirió AP.

El centro, que recibirá 36 millones de dólares de Alemania y buscará fondos en otros lugares, se basará en los mecanismos de seguimiento existentes en la OMS y en otros lugares. Entre ellos se incluyen la Red mundial de alerta y respuesta ante brotes epidémicos y el sistema de inteligencia epidémica de fuentes abiertas.





Artículos relacionados

Destacados

Con fuegos artificiales en toda Nueva York celebraron el fin de las restricciones del COVID-19 del estado

Destacados

Entre los detenidos, fueron identificados cuatro escoltas armados

Destacados

La resolución obtuvo 184 votos a favor de los 193 países que conforman la Asamblea General de Naciones Unidas

Destacados

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo