article-thumb
   

¡Alerta! Así es la solución de Laboratorios Behrens que fue falsificada y venden ilícitamente

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- Laboratorios Behrens informó a través de un comunicado, que el producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio Solución Inyectable, identificado con la marca Behrens, y número de lote 1809066, se está comercializando de manera ilegal en Venezuela, debido a que no ha sido fabricado ni distribuido por la empresa.

Lea también: Polio, la enfermedad que mantiene en vilo a Delta Amacuro y que el Gobierno calla

El comunicado refleja la denuncia del laboratorio ante el Servicio Autonomía de Contraloría Sanitaria (SACS) y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), en el que señalaron que estos organismos deben instruir en las investigaciones pertinentes, por el hecho ilícito, reseñó El Universal.

De acuerdo con la situación expuesta, la notificación también refleja que el delito contempla la comercialización del medicamento no autorizado para su venta, debido a que constituye un potencial riesgo para la salud de aquellos pacientes que le sea administrada la solución isotónica señalada.

A modo de comparación, el texto muestra la imagen del producto original ante el falsificado con la finalidad de identificar las características que diferencian a cada producto, en el que se puede evidenciar de manera clara la desigualdad entre ambos envases.


Comentarios

comentarios