article-thumb
   

¡Alerta! El mensaje que podría llegarte por WhatsApp que infectará tu celular

El Cooperante | 15 diciembre, 2018

Caracas.- Whatsapp es una inofensiva aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes por la que se envía y recibe mensajes mediante Internet. Sin embargo, han alertado que cualquiera de esos textos que reciban sí pueden ser un peligro. Si te llega un mensaje de un contacto que no tienes guardado con un enlace acortado, es mejor que no lo abras.

Lea también – Venezuela se desconecta: El uso de smartphones en el país descendió 43%

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) de España ha puesto en aviso a los ciudadanos de que, en caso de recibirlo por la popular red social, no lo abran, pues podría ser un virus.

A través de su cuenta de Twitter, detallaron que se trata de un “malware”. Como su nombre en inglés indica, es un programa malicioso que no traerá nada bueno a tu teléfono. Puede albergar desde virus comunes hasta programas que espiarán todos tus movimientos, incluidos los datos que puedas tener guardados, reseñó ABC.

 

Whatsapp es una de las aplicaciones que más utilizan los estafadores para conseguir los datos de las personas. Es más común de lo que se puede pensar recibir mensajes con supuestas promociones en tiendas conocidas que también esconden virus, algo por lo que las autoridades se han visto obligadas en más de una ocasión a avisar a los ciudadanos.

 

Comentarios

comentarios