article-thumb
   

¡Alerta! En detalle: Las nueve zonas rojas del hampa en el parque nacional El Ávila

Lysaura Fuentes | 11 febrero, 2018

Caracas, 11 de febrero.- El Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, está siendo azotado por la criminalidad en Venezuela. Excursionistas han sido víctima en reiteradas oportunidades de hampones que buscan objetos de valor que pueda cargar la víctima.

Lea también: Detienen al dueño de camioneta donde se llevaron secuestrada a madre del grandeliga Elías Díaz

De acuerdo con información de Efecto Cocuyo que entrevistó a excursionistas que frecuentan la montaña, son nueve las zonas a las que ingresan con precaución o evitan en su totalidad, debido a la incidencia delictiva. Siete de ellas se encuentran en el lado caraqueño de El Ávila y dos del lado varguenses (Picacho Camino de Los Españoles).

El domingo 21 de enero, dos hombres armados asaltaron a un grupo de 18 excursionistas en Piedra del Indio, del sector Cachimbo. Bajo amenazas de muerte, los hombres requisaron a las víctimas. Sacaron teléfonos y billeteras de sus bolsillos; además se robaron cámaras, equipos electrónicos, ropa y demás artículos.

“Es una cuestión de sentido común. Me sorprende ver gente con los Samsungs Galaxys colgados del brazo. Siento que soy un extraterrestre”, manifestó un entrevistado del medio. Evitar llevar objetos de valor, como teléfonos inteligentes es parte de los consejos de prevención.


Algunas de las zonas son Estribo de Duarte a Quebrada Paraíso, Boca de Tigre a Camino de Los Españoles, entrada Sebucan a Piedra del Indio y el camino que va desde Los Venados a Pica Los Pinabetes.

Comentarios

comentarios