Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alerta en el Caribe: dos volcanes inactivos durante décadas comienzan a expulsar cenizas

El aumento simultáneo de la actividad de La Soufriere y Mount Pelee no está vinculado, dijeron los científicos

Caracas-. Dos volcanes en las islas de San Vicente y Las Granadinas en el Mar Caribe comenzaron a arrojar cenizas, a pesar de estar inactivos durante décadas, lo que encendió las alarmas de las autoridades.

Lea también: «Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo«

El gobierno elevó el nivel de alerta a naranja para el volcán La Soufriere, indicando que podría entrar en erupción dentro de las 24 horas, y recomendó que las personas que viven cerca abandonen sus hogares de inmediato, refiere Reuters.

Vapor, gas y una cúpula volcánica, formada por lava que llega a la superficie de la Tierra, se vieron sobre La Soufriere, ubicada en el área norte de la isla de San Vicente, dijo la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres.

San Vicente y las Granadinas, que tiene una población de poco más de 100.000 habitantes, no ha visto actividad volcánica desde 1979. Una erupción de La Soufriere en 1902 mató a más de 1.000 personas.

Las autoridades de la isla caribeña de Martinica, un territorio de ultramar de Francia, también están observando de cerca el volcán Monte Pelee después de que los temblores se hicieron más frecuentes el mes pasado, lo que generó preocupación entre los residentes.

Mount Pelee ha registrado un aumento en la actividad sísmica desde abril de 2019, la primera actividad desde el final de una erupción que duró de 1929 a 1932. Las autoridades de la isla han dicho que una nueva erupción volcánica podría ser peligrosa.





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública