Connect with us

Internacionales

Alerta en Perú: 3 personas en cuarentena por posible contagio de influenza aviar

El Ministerio de Salud hace el seguimiento clínico de 31 brigadistas del Senasa por un posible contagio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este sábado 03 de diciembre, el área de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) del Perú, dispuso la cuarentena de tres personas por posible contagio de influenza H5N1.

Lea también: Rescatan a 15 víctimas de célula del Tren de Aragua en Perú

Asimismo, envío a “seguimiento clínico” a 31 brigadistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes posiblemente pueden estar contagiados de la gripe aviar. Los mantendrán en vigilancia epidemiológica hasta confirmar su estado de salud.

Por otro lado, el Ministerio de Salud peruano pide a la población estar muy atentos a los síntomas de la gripe aviar, los cuales son: tos, fiebre, dolor de garganta o muscular, enrojecimiento de ojos y dificultad para respirar.

En este sentido, las autoridades alertan que el contagio es rápido, puede ser con el simple contacto con animales u objetos contaminados, también se puede transmitir por gotas de secreción y polvo. Por ende, solicitan a los ciudadanos a evitar contacto directo con aves domésticas, y seguir las medidas de bioseguridad anunciadas el primero de diciembre por Senasa.

Es de resaltar que las autoridades de Ecuador y Venezuela también reportaron posibles contagios en pelícanos. Solo en noviembre del presente año más de 5.000 pelícanos murieron en el litoral peruano, por lo que el riesgo aumenta en los países sudamericanos.

Advertisement




Tendencias