article-thumb
   

¡Alerta! Estos son los 208 centros electorales urgidos de custodia opositora para el 6D

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- En la elección parlamentaria del próximo 6 de diciembre cada voto cuenta, y si la oposición aspira superar la barrera impuesta con la reorganización de los circuitos electorales, que permite al oficialismo sumar más diputados con menos votos, debe entonces custodiar con recelo cada centro de votación.

Existen al menos 208 centros en los que el Gobierno parece tener un dominio absoluto, bien porque la oposición no tenga presencia en estos lugares, porque exista una coacción oficial efectiva hacia sus electores o porque pueda estarse presentando alguna irregularidad; lo cierto es que resulta difícil creer en la posibilidad de que exista una cantidad tan alta de grupos electorales con un comportamiento tan homogéneo que no varía en dos procesos electorales, pues así lo evidencian los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y del 14 de abril de 2013, donde el abanderado opositor, Henrique Capriles, no pasó de 5% de apoyo en estos 208 centros.

A continuación El Cooperante presenta la lista completa de los centros electorales con el porcentaje de votos opositores que reporta en Consejo Nacional Electoral (CNE) en ambos procesos. En Distrito Capital, Bolívar, Lara, Portuguesa, Sucre y Trujillo son las entidades donde se encuentra la mayor cantidad de estos centros en cuales los testigos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) deben prestar mayor atención.

AMAZONAS ANZOATEGUI APURE ARAGUA BARINAS BOLIVAR
CARABOBO COJEDES DELTA AMACURO DISTRITOFALCÓN GUARICO LARA MÉRIDA MIRANDA MONAGAS PORTUGUESASUCRE TRUJILLO VARGAS YARACUY

ZULIA

Comentarios

comentarios