Connect with us

Nacionales

Alertan deterioro del turismo: "Con Marleny de Cabello no se ha hecho ningún plan"

Publicado

/

Caracas, 17 de octubre.- El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas en representación del Turismo, Julio Arnaldes, alertó que la inseguridad, escasez de repuestos e insumos está afectando seriamente la oferta turística.

Lea también: LVL: “El chavismo votó como si fuese un plebiscito, no como una elección regional”

Durante una entrevista este martes en Unión Radio, comentó la situación de los aeropuertos a nivel nacional, indicando que lucen "desolados" pues antes, "los vuelos comenzaban a las 6 de la mañana hasta casi la medianoche, hoy cierran prácticamente a las 7 de la noche a mas tardar (...) Hay destinos como Margarita en el que antes había 27 vuelos diarios y hoy tan solo hay 5, simplemente lo que hay es escasez de un producto que se llama turismo".

También detalló que en el año 2013 habían 120 aviones y hoy solo hay 60, ya que muchos están parados porque le sacan los repuestos y se los colocan a otro aparato. Destacó que la materia prima del sector aeronáutico no está a disposición a una tasa preferencial de dólares.

Arnaldes apuntó que mientras el gobierno pretenda seguir comercializando al país y le impida actuar al sector privado, el turismo seguirá retrocediendo.

Por otra parte, destacó que en el sector turismo siempre se habían podido reunir con los ministros del área: "eran reuniones mensuales y llegábamos a consenso y acuerdos, pero con Marleny Contreras nunca hemos tenido ni una sola reunión (...) Antes se realizaban planteamientos y formas de desarrollo para sector turístico, pero hasta la fecha con la actual gestión no se ha hecho ningún plan de desarrollo".

Advertisement




Tendencias