article-thumb
   

“Estamos ante una catástrofe económica nacional”, advierten en la CTV

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Estamos ante una catástrofe económica nacional, con la destrucción del aparato productivo. Nunca antes un país se había inmolado tanto después de tener ganancias por encima de los dos billones de dólares en los últimos diez años”, afirmó el asesor de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Hermoso.

El economista junto a la dirigencia del gremio obrero presentó el documento de propuesta sindical “De la catástrofe hacia el éxito”, propuesta que tiene como objetico mejorar la crisis estructural que atraviesa el país, originado por la aplicación erradas de medidas económicas por parte del Ejecutivo nacional.

“Estamos realizando la propuesta que tenemos desde hace un año (…) Para enrumbar al país en el camino de desarrollo. No se trata solamente de propuestas elaboradas por un equipo determinado, estamos democratizando material recogiendo opiniones que más allá de las luchas inmediatas, debemos pensar en futuro del país y desarrollo de Venezuela”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Manuel Cova, aseguró que las cifras reales de desempleo que maneja el gremio ronda el 12% con énfasis en una contracción del sector construcción, con profesionales que migraron al comercio informal. “Venezuela atraviesa una profunda crisis, como nunca antes y al final los efectos de esa crisis lo están pagando los trabajadores y sus familias. Estamos obligados a no quedarnos solo en el reclamo y denuncia; es necesario que salgamos a la calle con una propuesta”, planteó.

Cova apuntó que las decisiones tomadas hasta ahora por el Gobierno no atacan el fondo del problema ni están dirigidas a resolver el problema. Afirmó que parte de esas acciones gubernamentales, como el cierre de frontera con Colombia, ha violentado no solo Derechos Humanos, sino derechos laborales. “Mientras no se cambie la política ni haya cambio radical de política económica seguiremos con el problema y agravaremos a los trabajadores y pueblo” denunció.

Comentarios

comentarios