article-thumb
   

Alertan que cifra de contagiados por Coronavirus podría llegar a 40 000

Gianfranco Ruggiero | 27 enero, 2020

Caracas/ Foto: France24. Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del coronavirus en la ciudad de Wuhan, podría superar los 40.000. De acuerdo a la gran cantidad de afectados, los investigadores consideraron que los gobiernos deben tomar medidas “drásticas” para limitar los desplazamientos de la población y de esta manera detener la propagación.

Le puede interesar: “China empezó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan”

Los científicos de la Universidad de Hong Kong advirtieron  lo rápido de la propagación, que deja oficialmente 80 muertos en China, de un total de 2.744 casos confirmados, reseñó la agencia AFP. El número de casos sospechosos se duplicó en 24 horas y se acerca a los 6.000.





“El número de casos confirmados que presentan síntomas debía ser del orden de los 25.000 o 26.000 el día del Año Nuevo chino”, el pasado sábado, dijo este lunes Gabriel Leung, jefe del equipo de investigadores, durante una conferencia de prensa en Hong Kong.

Incluyendo a las personas que están en periodo de incubación, y que aún no presentan todavía síntomas, “la cifra se aproxima a los 44.000” a la fecha del sábado, consideró. Agregó que el número de contagios podría duplicarse cada seis días, para alcanzar un pico en abril y mayo en las zonas ya afectadas por una epidemia, señalando que las medidas eficaces de salud pública podrían disminuir el ritmo de contagio.





Comentarios

comentarios