Alertan que contagiados por coronavirus pudiera superar los 40000
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alertan que cifra de contagiados por Coronavirus podría llegar a 40 000

Foto: France 24

Caracas/ Foto: France24. Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del coronavirus en la ciudad de Wuhan, podría superar los 40.000. De acuerdo a la gran cantidad de afectados, los investigadores consideraron que los gobiernos deben tomar medidas “drásticas” para limitar los desplazamientos de la población y de esta manera detener la propagación.

Le puede interesar: «China empezó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan»

Los científicos de la Universidad de Hong Kong advirtieron  lo rápido de la propagación, que deja oficialmente 80 muertos en China, de un total de 2.744 casos confirmados, reseñó la agencia AFP. El número de casos sospechosos se duplicó en 24 horas y se acerca a los 6.000.

“El número de casos confirmados que presentan síntomas debía ser del orden de los 25.000 o 26.000 el día del Año Nuevo chino”, el pasado sábado, dijo este lunes Gabriel Leung, jefe del equipo de investigadores, durante una conferencia de prensa en Hong Kong.

Incluyendo a las personas que están en periodo de incubación, y que aún no presentan todavía síntomas, “la cifra se aproxima a los 44.000” a la fecha del sábado, consideró. Agregó que el número de contagios podría duplicarse cada seis días, para alcanzar un pico en abril y mayo en las zonas ya afectadas por una epidemia, señalando que las medidas eficaces de salud pública podrían disminuir el ritmo de contagio.

Artículos relacionados

Internacionales

Autoridades coordinarán durante el mes de octubre nuevos proyectos para discutir condiciones de reapertura

Destacados

Los aspirantes a la Casa Blanca, visitarán Minnesota, Ohio y Pensilvania, tras sostener su primer debate de campaña

Vitrina

Caracas.- La periodista venezolana, Valentina Quintero anunció este miércoles que despojó su casa para hacer que las «cosas fluyan», tras hacer una remodelación a...

Internacionales

La página oficial web de Mafalda fue la que dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del caricaturista