article-thumb
   

Alertan que delincuentes “también hacen estudios” para saber cuáles zonas atacarán

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- El abogado y criminalista Fermín Mármol García señaló este lunes que “hay la percepción, de los distintos analistas de riesgos especiales, que el secuestro como modalidad delictiva ha disminuido en cuanto a otros años“.

Lea también: Detienen a sobrina del coronel García Palomo y la señalan por “rebelión militar”

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que hay una banda criminal dedicada al secuestro que “tiene operando en el Este de Caracas, aproximadamente unas 10 semanas“.





La delincuencia venezolana también hace un estudio para saber cuáles son las zonas que va a atacar. Se debe estar materializando unos cincos secuestros semanales”, dijo al tiempo que destacó que “cada vez vemos menos funcionarios policiales”.

Sostuvo que faltan aproximadamente 60.000 policías patrullando las calles y recomendó, en caso de que alguna persona sea víctima de hampones, “no poner resistencia en este tipo de situaciones”.


El viceministro de investigación penal, Humberto Ramírez, informó que se inició el despliegue del operativo “Seguridad Antisecuestro” en toda la ciudad capital. Sin embargo, ciudadanos siguen reportando hechos ilícitos como robos y secuestros en varias partes del país.

No obstante, el funcionario aseveró que el índice de secuestro ha bajado 55,42% en este 2018, en comparación al año 2017, en todo el territorio nacional. Resaltó que el objetivo del operativo es “dar con el paradero y desmantelamiento de las diferentes bandas” que delinquen en materia de secuestro.

Comentarios

comentarios