article-thumb
   

Alertan que el 30% de la población venezolana sufre de obesidad

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas/Foto: EFE.- El presidente de la Sociedad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Venezuela, Salvador Navarrete, aseguró este domingo que Venezuela tiene un 30% de personas obesas y alrededor del 30% de esas personas requieren una intervención bariátrica para reducirla.

Lea también –   Indiferencia y altos costos: La agonía de personas con VIH por los medicamentos

Dicha información la dio a conocer durante una entrevista en el programa dominical de Carlos Croes, transmitido por Televen, donde además destacó que “la mitad de los cirujanos de esta especialidad se han ido del país”. “Hay una fuga de cerebros importantísima”, agregó Navarrete, conocido por confirmar en 2011 el cáncer del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Recurrir a los centros hospitalarios públicos es difícil porque nuestros hospitales tienen, como usted lo sabe, una crisis económica importante y sigue siendo costosa la atención en los centros privados. Sin embargo, la excelencia que hemos logrado en Venezuela en las diferentes instituciones que dan esta atención quirúrgica resulta altamente competitiva con relación a los precios en otras latitudes”, sentenció, de acuerdo a lo reseñado por Noticiero Digital

Comentarios

comentarios