article-thumb
   

Alertan que el acoso escolar ha aumentado a causa de la crisis económica y social del país

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- El director y fundador de la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, señaló que la crisis económica y social ha incidido en el incremento del bullying en las aulas de clases.

Lea también: El trabalenguas que publicó Ernesto Villegas por la final Francia-Croacia

Según reseñó el diario El Nacional, Pereira indicó que durante el año escolar 2017-2018, se observó que los estudiantes “que no pueden comprar uniforme, útiles, artículos de higiene o que están muy delgados por el déficit de alimentación, son víctimas de bullying, porque la apariencia incide en el acoso escolar“.





Sostuvo que Cecodap ha constatado que este tipo de acoso está presente en todas los planteles educativos del país, tanto públicas como privadas. “En una jornada de cineforo que tuvimos este año sobre el tema del bullying, al que asistieron alrededor de 6.000 estudiantes, evidenciamos que el problema persiste en las aulas. Además, en más de 50 centros educativos de Caracas que investigamos obtuvimos la misma respuesta; y otro tanto pasó en otros en el interior”, dijo.

Resaltó que no se conoce un protocolo sobre “cómo actuar ante una eventualidad de este tipo. En buena parte los alumnos en los salones dependen de la buena voluntad de los docentes y de su iniciativa para atender cada caso”. “La incidencia del acoso escolar es un fenómeno permanente. Discriminan a quien es diferente, es un bloqueo a aceptar a quien no es como tú“, puntualizó.





Comentarios

comentarios