article-thumb
   

Alertan que el juego “Momo” es apetecible para la delincuencia organizada

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- El fundador de Cecodap, Fernando Pereira, señaló este viernes sobre el juego “El Momo” que normalmente este tipo de juegos “hace estragos en ese mundo adolescente de esos chicos que están muy solos y no tienen supervisión“.

Lea también – Crisis y censura: Cierre de medios en Venezuela deja la cobertura en manos del Estado

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que esos jóvenes que se encuentran solos y no le ven sentido a la vida “suelen engancharse más con esos tipos de juegos. El juego ‘Momo’ se originó en un grupo de Facebook donde se tenía que escribirle a ‘Momo’ a un número desconocido y si no lo hacías podías recibir mensajes, se te podía aparecer en la noche o caer una maldición”.





“Cuando los adolescentes enviaban la información empezaban a recibir respuestas, donde se pedía información sobre su vida personal. En un país como el nuestro, con tanta inseguridad, un juego como ‘Momo’ es apetecible para la delincuencia organizada que quiere acceder a la información personal de otros“, destacó.

Pereira sostuvo que no queda más nada que ir acompañando a los jóvenes “en ese proceso de crecer y desarrollarse, que no es fácil”.

“Momo” es un juego que inició en Faceboo y luego pasó a WhatsApp “en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”.





Comentarios

comentarios