Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alertan que el kirchnerismo busca interferir en las elecciones de Bolivia

Evo Morales se encuentra refugiado en Buenos Aires

Caracas-. El encargado de Negocios de la embajada de Bolivia en Buenos Aires Julio Alvarado presentó una queja ante la cancillería argentina por el apoyo del kircherismo a la campaña del candidato del MAS, Luis Arce.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

«Hay afiches de Arce y Evo Morales financiados por el Movimiento Evita y demás agrupaciones del kirchnerismo, acciones de injerencia en la campaña de Bolivia», señaló a Infobae el diplomático.

Para Alvarado la intromisión de Argentina es sumamente grave, porque en el país votarán aproximadamente 140 mil bolivianos, cifra que puede decidir la elección para cualquiera de los bandos.

Las acusaciones entre Buenos Aires y La Paz aumentan la tensión entre ambos países, luego de que el diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli fuese retenido en el aeropuerto boliviano para formar parte de un equipo de veedores de las elecciones.

La decisión de retenerlo fue rechazada por el Gobierno argentino de Alberto Fernández, quien advirtió que la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez «es responsable» de la integridad del diputado.

Las relaciones entre Argentina y Bolivia comenzaron a presentar un malestar cuando en diciembre llegó Evo Morales a exiliarse, luego de escapar de Bolivia tras su renuncia por haber cometido un fraude electoral.

Encuestas aseguran que este domingo no habrá un nuevo presidente, sino que el proceso se definirá en la segunda vuelta en noviembre. Los principales contendientes son Carlos Mesa (CC) y Luis Arce (MAS), quien es acusado de ser un «delfín» de Morales.

Artículos relacionados

Vitrina

La pareja se conoció en 2018 en una fiesta de Navidad y llevan poco más de un año de relación.

Destacados

Caracas.- El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López llegó la mañana de este domingo 25 de octubre a la ciudad de...

Tecnología y Curiosidades

Lee, de 78 años, se encontraba hospitalizado desde el 2014

Destacados

Los investigadores aseguran que los daños cognitivos no solo se reflejan en pacientes que necesitaron hospitalización