article-thumb
   

Alertan que en la Universidad del Zulia “hay profesores que hacen una comida diaria”

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El  vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Álvaro Soto, señaló que “hay profesores que hacen una comida al día” y acotó que con el último aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, los “estaríamos cobrando una miseria“.

Lea también – Armas: “No hay forma de superar la crisis” sin la ayuda de la comunidad internacional

Según reseñó el diario Panorama, precisó que “la economía está dolarizada, quiéranlo o no. Aquí hay profesores que hacen una comida diaria” y agregó que “ha renunciando el 40% de los profesores aproximadamente” por la mala paga a los educadores.





Por su parte, Edixon Caldera, profesor en la escuela de Bibliotecología de LUZ, comentó que ha sido un semestre muy accidentado. “No hemos podido dar los contenidos programáticos“, sumó.

“Un profesor titular a dedicación exclusiva está ganado cerca de los Bs. 10 millones, no va acorde con la inflación. Los estudiantes tampoco están viniendo, haya paro o no”, resaltó.


José Guerra, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que la inflación del mes de mayo cerró en 110,1%. Asimismo, resaltó que en 12 meses la inflación acumulada es de 24.571%. La inflación diaria durante el mes de mayo fue de 2,4%.

Comentarios

comentarios