article-thumb
   

Alertan que es “falso” que en 15 días se solvente la situación eléctrica de occidente

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, desestimó que el Gobierno pueda solventar la situación del sistema eléctrico nacional de occidente en 15 días, pues a su juicio, las fallas  son consecuencia de la crisis estructural que en reiteradas ocasiones han denunciado.

Lea también: ¡Insólito! Apagones en Táchira provocaron la muerte de 3 adultos y un bebé de 4 meses

“Hoy el el déficit de generación se estima en 82%, unos 1928 mW, y existe una capacidad de importación de energía desde el sistema eléctrico nacional limitada a aproximadamente 300 mW, podríamos decir que existe un déficit de 470 mW de capacidad de suministro eléctrico para cubrir demanda regional” acotó.

Cabas rechazó que se pretenda achacar a la naturaleza lo que consideró un manejo “irresponsable” del sector energético. Indicó que además la mala gestión “secó” el complejo hidráulico Uribante Caparo para cubrir todo este tiempo el déficit termoeléctrico, y no existe suficiente diesel para garantizar la plena operatividad de plantas como Don Luis Zambrano, y Planta Táchira, que suman más de 690mW.


Comentarios

comentarios