article-thumb
   

Desahuciados: Ni microgoteros hay para aplicar quimioterapias a niños en el J.M. de los Ríos

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de la Organización por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseguró que los medicamentos e insumos para el tratamiento del cáncer están tan escasos que muchas veces los pacientes no logran comenzarlo al momento del diagnóstico. Expone que en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos han faltado inclusive los microgoteros para administrar las quimioterapias a los infantes.

“Nos preocupa también que antes se conseguían estos medicamentos en farmacias como Badan (Banco de Drogas Antineoplásicas), pero ahora hay una escasez de estos productos en el país como tal y muchas veces ni ellos tienen”. La situación puede traer consecuencias como el repunte del índice de metástasis en el caso del cáncer, alertan.

“Otro de los síntomas de la agudización de la crisis del sector se evidenció en julio del 2015 cuando pacientes oncológicos, reumáticos, trasplantados y con demás enfermedades tuvieron que comprar Permixona veterinaria ante la falta del medicamento en toda Venezuela, lo que trajo como respuesta que el Ministerio de Salud importara 1 millón 200 mil tabletas de Cuba y el Gobierno anunció que con ese lote se resuelve el problema, pero no es así”, denuncia la organización.

Asimismo el presidente de la organización informó que el Gobierno está optando por hacer convenios “gobierno a gobierno” por lo que asegura sentirse “preocupado” por el registro sanitario de estas medicinas. Explicó que en el caso de la Permixona la que trajeron al país desde Cuba “no tienen ni fecha de elaboración ni de vencimiento, te dan solamente el blíster. Eso es lo que preocupa”.

Con información de Correo Caroní

Comentarios

comentarios