article-thumb
   

Alertan que hay déficit de 72% de carne bovina para consumo humano en Venezuela

El Cooperante

Caracas, 8 de marzo.- Josman Guevara, director de Investigación de Ciudadanía en Acción, alertó este jueves que Venezuela podría registrar un déficit de al menos 72% de carne bovina para poder cubrir la demanda nacional, lo que representa 1.863.665 de cabezas de ganado.

Lea también: En Colombia decomisaron dos toneladas de carne de contrabando en carro venezolano





Guevara consignó un documento que detalla la situación y ofrece un balance de las garantías sanitarias de dicho sector ante el despacho del vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo. Allí subrayó que el consumo de carne para el venezolano puede decaer a número críticos de 745 gramos al mes, contrariando la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que establece un mínimo de consumo mensual de 2,75 kg por habitante.

Cuestionó además que solo 45% de la carne que se está produciendo tiene los regímenes de salubridad necesario para ser consumidos por humanos, aseverando que 55% restante es llevado a salas de matanzas extrabursátiles que no cumplen reglamentos jurídicos con respecto al tema.

“Necesitamos al menos 750 mil toneladas urgente para cubrir la cuota mínima de lo que deben consumir los venezolanos”, dijo en función de frenar el acelerado incremento de malnutrición en niños que alcanza al menos 18% de los infantes venezolanos, y de los cuales cerca del 7% está al borde de la muerte.


Comentarios

comentarios