article-thumb
   

Alertan que universidades del país se encuentran en situación crítica por la crisis

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- El vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Gustavo García, señaló este domingo que las instituciones educativas del país están en situación crítica a causa de la grave crisis económica que vive el país.

Lea también: ¿Y él? Chaderton dice que Pompeo y Haspel “son personajes horrorosos”

Asimismo, indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que lo que ingresa a la universidad no es suficiente para cubrir los costos, así como mantener las operaciones académicas y administrativas.





Sostuvo que la Ucab está en modo de “supervivencia” a causa de la deserción de estudiantes y profesores. Añadió que cada año se van entre 150 y 200 profesores, lo que equivale el 20% del personal académico.

“La matrícula actual es de alrededor de 13.000 estudiantes pero esa cifra disminuye cada semestre. Hemos tenido que sacrificar puntos de la agenda universitaria para disminuir gastos. Se trata de luchar por pagar a los docentes para que tengan una vida relativamente digna, ya que en el contexto actual no es suficiente”, comentó.

Resaltó que 30% de los costos para mantener la universidad no son cubiertos con la matrícula y agregó que es necesario realizar aumentos, pero “siempre han estado por debajo de la inflación. Igualmente, no nos alcanza“.





Comentarios

comentarios