Connect with us

Economía

Alertan sobre oferta irregular de boletos aéreos en Venezuela

La asociación hizo un llamado a los integrantes del sector turístico a rechazar y denunciar a las empresas que oferten estas modalidades

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) denunció este sábado que la promoción de boletos con “fines migratorios”, “anulables”, “alquiler de boletos” o “boletos solo ida” constituye una irregularidad que pone en riesgo al viajero.

Lea también: "En Anzoátegui: mataron a delincuente que tenía expediente por 17 homicidios"

En un comunicado publicado en Twitter, la Asociación Civil sin fines de lucro manifestó su preocupación ante el incremento en la promoción de boletos en las plataformas digitales "sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea".

Agregó que el ofrecimiento de boletos con "fines migratorios", "anulables", de alquiler y de "solo ida" (este válido exclusivamente para residentes o ciudadanos del país destino) constituyen una "irregularidad que pone en riesgo al viajero, atentando contra su seguridad".

"Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal, y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino, quienes tienen la potestad de inadmitir al pasajero, con el impacto que ello genera, y sin la posibilidad de recuperar el dinero pagado".

Asimismo pidió a las autoridades tomar medidas "contundentes que reduzcan la proliferación de empresas dedicadas al ofrecimiento de boletería aérea irregular", además de aplicar "acciones sancionatorias".





Advertisement

Tendencias