Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alertan sobre posibles reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer

Recomiendan no aplicarla a personas con cuadros alérgicos

Foto: EFE

Caracas-. Las autoridades sanitarias de EE. UU. registraron este sábado a personas que presentaron reacciones alérgicas a causa de la vacuna contra la COVID-19, por lo que recomiendan no aplicársela si tienen antecedentes alérgicos.

Lea también: Collage cuadragésimo sobre Rómulo Betancourt: (Gobierno constitucional 1959-1964 –II-)

«Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas con alergias severas no deberían aplicarse la vacuna contra la COVID-19», señala el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A pesar de las advertencias, las reacciones negativas con la vacuna son extremadamente extrañas. Solamente se han registrado seis de 272 000 pruebas. Todas las reacciones alérgicas ocurrieron bajo observación médica.

El Hospital Regional Barlett en Juneau, Alaska, reportó que dos empleados presentaron reacciones alérgicas durante la primera dosis de la vacuna. Asimismo se presentaron dos casos alérgicos en el Reino Unido, luego de aplicarse la inyección de Pfizer.

Artículos relacionados

Internacionales

Trump emite el comunicado a un día de dejar la presidencia en manos del demócrata Joe Biden, quien tomará posesión en Washington

Internacionales

El mandatario abandona el poder en un país polarizado y a la espera del resultado de su segundo juicio político

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Nacionales

El acuerdo será remitido a las Naciones Unidas y al cuerpo diplomático de Venezuela