article-thumb
   

Alertan sobre una posible “paralización total” del Metro de Caracas por falta de mantenimiento

Keysarith Carruyo | 19 agosto, 2019

Caracas.- Trabajadores y dirigentes sindicales del Metro de Caracas alertaron sobre una posible “paralización” del Metro de Caracas ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Diosdado dice que información sobre sus conversaciones con EE. UU. son una “manipulación”

La dirigente sindical -despedida- del Metro de Caracas, Deillily Rodríguez, informó en una entrevista para ‘El Toque de Diana’ que en el sistema subterráneo “reina la improvisación, falta de inversión e ideología política”.





Rodríguez también se refirió a los trabajadores que ha puesto el régimen de Nicolás Maduro en el Metro de Caracas, como milicianos e integrantes del Plan Chamba Juvenil. “No tengo nada en contra de la milicia, reserva o muchachos de Chamba Juvenil, pero no saben a qué se exponen. No se expone sólo a los usuarios, sino también a quienes no tienen conocimiento”, indicó.

“No es un secreto que el personal capacitado se ha ido por la diáspora, el sindicato patronal permite que estos trabajadores se desempeñen en estas condiciones”, recalcó.

Finalmente, Deillily Rodríguez afirmó que el Metro de Caracas -por el hecho de ser gratuito- implica un gran riesgo para la sociedad.





“Nosotros sabemos las faltas de mantenimiento y falta de conocimiento del personal que está ahora”, añadió.

El vicepresidente de la Familia Metro, Alfredo Vivas, también advirtió un cierre definitivo del Metro de Caracas y sentenció que: “Es un servicio que cada vez está más colapsado, dadas las condiciones que está presentando, pudiese llegar a la paralización total”.

Tren descarrilado

Como era de esperarse, este sábado 17 de agosto, un tren del Metro de Caracas se descarriló cuando se desplazaba entre las estaciones de Los Dos Caminos y Miranda de la Línea 1. El suceso produjo la paralización del servicio entre Chacaíto y Palo Verde.

El incidente provocó que una de las puertas del tren se desprendiera y dejó un saldo de ocho heridos.

La falta de mantenimiento también instigó a que varios trenes -que estaban en funcionamiento- quedarán atrapados en los túneles sin poder avanzar. Minutos después, los usuarios abrieron las puertas y lograron salir.

fotometro_descarrilamiento.jpg
Cortesía: Twitter
Cortesía: Twitter

Comentarios

comentarios