Connect with us

Destacados

Alex Saab comparecerá el 18 de octubre ante la justicia estadounidense

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos

Publicado

/

Caracas. Estados Unidos confirmó el sábado la extradición del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y reveló que el lunes comparecerá por primera vez ante un juez en Miami.

Lea también: "Defensa de Alex Saab asegura que extradición a Estados Unidos es "ilegal""

De acuerdo al Departamento de Justicia, Saab "hará su comparecencia inicial ante el tribunal el lunes 18 de octubre a la 1:00 p. m. ante el juez John J. O'Sullivan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida".

Saab fue extraditado el sábado desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019 en una corte federal del sur de Florida.

Por su parte, la defensa del empresario colombiano consideró este domingo "ilegal" la decisión de Cabo Verde de autorizar la extradición sin que haya sido notificada a los letrados antes de ser ejecutada.

Saab, de 49 años de edad, fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Advertisement




Tendencias