Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alex Saab fue trasladado de emergencia a un hospital

El diario El Tiempo de Colombia afirmó que 20 funcionarios escoltaban al empresario colombiano durante su traslado

Caracas.- Un contingente de al menos 20 funcionarios de seguridad trasladaron este sábado al empresario colombiano Alex Saab desde la cárcel de isla de Sal al hospital Ramiro Alves tras presentar presuntas complicaciones de salud.

Lea también: José Ignacio Hernández: El CNE Viola los Derechos de las comunidades indígenas como lo hizo en 2015

El traslado fue confirmado por el diario El Tiempo de Colombia, que reseño que cinco camionetas escoltaron el carro donde iba Saab.

Los problemas de salud de Saab se presentan luego de que el Tribunal Constitucional de la Républica de Cabo Verde decidiera no pronunciarse  sobre el recurso de amparo que presentó la defensa alegando que aún le quedan otros recursos antes de que se concrete la extradición.

Sobre la negativa de amparo, notificada la mañana del sábado, el Tribunal manifestó que la defensa se anticipó, ya que el amparo es un procedimiento de último recurso y aún falta que el Tribunal de Extradición se pronuncie de fondo sobre la solicitud realizada por la justicia de Estados Unidos (EE. UU.).

Este es el cuarto revés judicial que sufren los abogados de Saab. La justicia de Cabo Verde les negó la oposición a la captura y dos habeas corpus.

La Administración de Maduro continúa haciendo esfuerzos para lograr la liberación de barranquillero, pero el tiempo se agota teniendo en cuenta que desde Washington también se presiona para lograr su ida a la nación norteamericana.

Se especula que la dilación de su extradición buscaría llegar a acuerdos mínimos con Maduro sobre qué hablará, circunscribiendo su colaboración al tema de los contratos oscuros de las casas subsidiadas (por los que se pidió su captura), y dejando a salvo lo que sabe sobre el oro y dólares que han salido desde Venezuela hacia Turquía, Rusia e Irán.

Saab, quien es señalado como testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido por la policía de Cabo Verde en Isla de Sal el pasado 12 de junio, atendiendo una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos por hechos de corrupción.

Una corte de Miami acusa a Saab del blanqueo de 350 millones de dólares vinculados a contratos por la construcción de edificaciones de la Misión Vivienda, además la Administración de Donald Trump lo identifica como el principal testaferro de Nicolás Maduro.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las embarcaciones en las que fueron expulsados los 16 menores de edad están desaparecidas

Destacados

Será presentado ante el Tribunal Especial Tercero de Control en Terorrismo

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos