Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alex Saab permanecerá detenido de forma preventiva, afirmó fiscal de EE. UU.

El fiscal Juan Antonio González extendió sus felicitaciones a la DEA, al FBI y al Gobierno de Cabo Verde por colaborar ante la investigación del caso Saab

saab elcooperante
Foto: Archivo

Caracas.- El empresario colombiano Alex Saab continuará detenido de forma preventiva a la espera de un juicio, así lo confirmó el fiscal federal interino del Distrito Sur de la Florida, Juan Antonio González.

Lea también: La Razón de España: No concederán asilo a "El Pollo" Carvajal

Mediante un mensaje difundido por Youtube, González indicó que "Saab se encuentra actualmente bajo la custodia de las fuerzas del orden de Estados Unidos, en Miami".

"En 2019, un gran jurado federal en Miami acusó a Saab de lavar aproximadamente 350 millones de dólares, en relación con un esquema de soborno ilegal que aprovechó el sistema de cambio de moneda controlada por el gobierno de Venezuela, en el cual se podía obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable", recordó González en el audiovisual.

Además el fiscal Juan Antonio González extendió sus felicitaciones a la DEA, al FBI y al Gobierno de Cabo Verde por colaborar ante la investigación del caso Saab.

"Le doy gracias a la DEA, por su trabajo de investigación ante este caso. También le doy gracias al FBI y al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional por su ayuda".

Alex Saab fue extraditado el pasado sábado de Cabo Verde a Estados Unidos, su primera audiencia se llevó a cabo este lunes y se espera que para noviembre se haga la segunda, en la que se espera una decisión concreta sobre si es culpable o no de los 8 cargos que se le imputan.





Artículos relacionados

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

La cantante olombiana se lastimó una rodilla y se rompió unas uñas

Destacados

El nuevo disco de Selena salió oficialmente el 12 de noviembre y cuenta con colaboraciones de artistas como Rauw Alejandro y Dj Snake, entre...

Economía

Esta sería la octava vez que la OFAC extiende la licencia a empresas estadounidenses que prestan servicios petroleros en Venezuela, pese a las relaciones...