Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alex Saab: "Soy el objetivo de una extralimitación judicial para derrocar a Maduro"

Saab dice que actualmente genera más de 100 000 empleos en Venezuela en diferentes sectores

saab elcooperante
Foto: Archivo

Caracas. Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro dijo este viernes que es "el objetivo de una extralimitación judicial sin precedentes para derrocar a Maduro".

Lea también: "Lasso, Arauz o Yaku: ¿Quién ocupará el Palacio de Carondelet de Ecuador?"

En una entrevista concedida a la periodista Nathali Gómez para el medio ruso RT, Saab aseguró que la extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos de Estados Unidos, y el "bloqueo económico" a Venezuela, han hecho que muchas empresas se hayan visto obligadas a retirarse de las iniciativas empresariales. 

Saab explicó que se hizo necesario buscar soluciones para crear nuevas cadenas de suministro, logística, financiación y de relaciones comerciales con empresas y países que históricamente habrían quedado fuera del mercado venezolano, debido a la presencia de empresas estadounidenses, en los sectores alimenticio, farmacéutico y de bienes de consumo.

"Aquellos que quieren atacarme a mí y a Venezuela, deberían informarse y entender la realidad de ser el objetivo de una extralimitación judicial sin precedentes".

Para Saab, el arresto domiciliario que le fue concedido "es igual que la prisión o peor", porque su casa está rodeada por más de 50 oficiales armados del Ejército y de la Policía, que controlan su comida, además no le permiten tener acceso a sus médicos ni a su equipo de abogados.

"No puedo ni salir al patio de la casa sin que un dron me esté grabando desde el cielo, aun cuando estoy con mis abogados locales. Hay hombres armados en el patio. ¿Qué clase de detención domiciliaria es esta? Una farsa".

Según Saab, su detención es una decisión política de Estados Unidos para intentar romper su determinación y ponerlo en contra de Maduro, luego de que la Administración de Donald Trump "tenía una obsesión con Venezuela y con Maduro y, durante todo su mandato, su régimen utilizó todos los mecanismos a su alcance para aniquilarlos".

Sin embargo, confesó que en 2015 el Gobierno de Maduro le concedió un contrato para convertirlo en proveedor del programa de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), pero aclaró que no es el único proveedor sino uno de los más grandes.



Artículos relacionados

La Lupa

""Estas leyes vienen prácticamente a elevar el derecho a que los ciudadanos vivan dentro unas ciudades comunales y preocupa el impacto que esto tiene...

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...