article-thumb
   

“Una bofetada para el chavismo”: Candidatura de Ricardo Sánchez levanta roncha entre los rojos

Admin

Nora Canino.- La postulación del diputado Ricardo Sánchez, recién recibido por el Primer Mandatario Nacional en las filas del Gran Polo Patriótico, levanta rocha en el chavismo radical. Según pudo conocer El Cooperante, los equipos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y en especial la juventud de la tolda roja, están muy descontentos con el hecho de que el parlamentario haya sido incluido entre los candidatos por listas a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

 “Una bofetada para el chavismo”

Entre los primeros señalamientos del propio chavismo, como era de esperarse, han surgido su actividad en la campaña en contra de la Reforma Constitucional planteada por Hugo Chávez en el año 2007.

En un artículo publicado en la página web Aporrea, el periodista oficialista Alexander Marín, expresa que en el año 2007 cuando el fallecido Hugo Chávez decidió no renovar la concesión de RCTV, les tocó salir a la calle a luchar contra un movimiento juvenil llamado “Manos Blancas”, el cual “respondió a las más viles tareas derechistas, que vilipendió las exigencias del pueblo, maltrató a todos aquellos que soñaban y hacían revolución”.

En el artículo, el periodista asegura que “algunos parecen desmemoriados, y no está de más recordar que el ‘gran’ dirigente estudiantil que estuvo al frente de ese movimiento reaccionario tenía nombre y apellido: Ricardo Sánchez. Si, ese que ahora es candidato del PSUV. Aquel que jocosamente llamábamos ‘puerco araña’ ahora es candidato de la Revolución. Y no voy a perder tiempo en buscar citas que así lo comprueben, porque por más cara e´tabla que se hagan al tratar de borrar este pasado, todos sabemos que no estoy mintiendo”.

Asimismo en el texto invita a los revolucionarios a que no se queden callados y asegura que la postulación del diputado en las filas del PSUV, es una bofetada a la historia del chavismo.

“Entonces compañeros, ¿todo el esfuerzo que realizó nuestro pueblo junto a Chávez lo vamos a tirar a la basura así no más? ¿Todos estos años de lucha los vamos a dejar destruir por una burocracia traidora? ¿Toda la irreverencia de la que siempre nos hicimos eco va a convertirse en un simple recuerdo? ¿Hoy cuando “nuestro” gobierno aplica contrarreformas económicas y políticas vamos a guardar silencio? ¿Vamos a tolerar que Ricardo Sánchez sea candidato y ni una piedra tiraremos?”.

Comentarios

comentarios