Alexei Navalny dice que logró respirar por sí mismo tras envenenamiento | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alexei Navalny dice que logró respirar por sí mismo tras envenenamiento

El Gobierno de Alemania condenó las sugerencias de Rusia de que esté retrasando la entrega de información

Foto: Captura de pantalla

Caracas. El líder opositor ruso Alexei Navalny aseguró este martes desde un hospital en Alemania que podía respirar por sí mismo sin asistencia mecánica.

Lea también: «Viróloga que escapó de China presenta informe sobre el origen artificial de la COVID-19»

“Hola, aquí Navalny. Los he extrañado. Aún no puedo hacer gran cosa, pero ayer conseguí respirar por mí mismo todo el día. Yo sólo, sin ayuda extra, ni siquiera una válvula en la garganta. Me gustó mucho. Es un proceso extraordinario que muchos minusvaloran. Lo recomiendo mucho”, publicó Navalny en la red social Instagram.

En la foto está acompañado por su esposa, Yulia, y junto a sus dos hijos. Pese a su buen estado de salud, los médicos advirtieron que no podían descartar problemas de salud a largo plazo vinculados al envenenamiento.

Un laboratorio militar alemán determinó que Navalny fue envenenado con Novichok, la misma clase de agente nervioso desarrollado en la desaparecida Unión Soviética que, según Gran Bretaña, se utilizó contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en 2018.

Por su parte, la Administración de Vladímir Putin rechazó las peticiones de la canciller de Alemania, Angela Merkel y otros mandatarios de que responda preguntas sobre el envenenamiento.

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...

Internacionales

El funcionario aseveró que quienes hacen politiquería con la muerte apoyan políticas tiránicas

Destacados

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de...