article-thumb
   

¡Se lo comió la crisis! Alexis Tsipras renuncia y convoca elecciones anticipadas en Grecia

Admin

Jose Á. Palacios.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunciará este jueves en un mensaje público su dimisión tras presentarla al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos. Convocará a elecciones anticipadas esta tarde, en un intento de sofocar una rebelión en el seno de su partido izquierdista Syriza después de acordar el nuevo rescate para el país y de desembolsar una suma millonaria a sus acreedores, informaron la cadena estatal ERT y fuentes de Gobierno.

Voy a presentar mi renuncia, así como la renuncia de mi Gobierno, al presidente de la República (…) Ustedes van a decidir quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”, afirmó Tsipras.

Las elecciones se celebrarían el domingo 20 de septiembre. Una vez que Tsipras presente la dimisión de su Gobierno a Pavlópulos, éste le encargará el mandato formar un nuevo Gobierno en un plazo de tres días.

Se esperaba que Tsipras anunciara elecciones anticipadas en algún momento de este otoño boreal, después de unos complicados siete meses en el poder en los que el país estuvo al borde de tener que abandonar la zona euro y se vio forzado a cerrar sus bancos por tres semanas.

Tsipras no logró el apoyo de su mayoría de Gobierno el pasado viernes durante la votación del tercer rescate financiero al país, que salió adelante con los votos de la mayoría de partidos de la oposición, al igual que dos paquetes de reformas anteriores.

Con información de EFE/AFP/RT

Comentarios

comentarios