article-thumb
   

Alfonso Blanco obtiene el título interino de peso medio al derrotar al ucraniano Khomisky

Christhian Colina

EFE.- El venezolano Alfonso Blanco derrotó por decisión unánime al ucraniano Sergey Khomisky, logrando el título interino mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea disputada la noche del sábado en el Poliedro de Caracas. Blanco, de 29 años, dominó los 12 asaltos y terminó ganando el combate por puntos 117-112, 119-109 y 119-109.

El nuevo campeón de las 160 libras continuó con su récord de invicto, ahora con una foja de 12-0, 5KOs, mientras que Khomisky, de 41 años, lo deja en 31-11-3, 13 KOs. Exultante, el campeón se apoderó del micrófono en el ring para dedicarles el título a los venezolanos y en particular a sus vecinos del “23 de Enero”.

Blanco se impuso con una buena exhibición de técnica e inteligencia, que sin embargo no le alcanzó para sentenciar el pleito por la vía rápida. El caraqueño será proclamado monarca el próximo 25 de octubre y deberá defender el título dentro del año siguiente a esa fecha, según había dispuesto previamente la AMB.

Khomisky, un experimentado peleador, reemplazó al ruso Dmitry Chudinov (15-1-2, 9 KOs), quien no pudo asumir el reto por una lesión en la ceja derecha. Tras unos primeros episodios en que ambos contendores se estudiaron cuidadosamente, Blanco dio una exhibición de técnica, aunque con escasa potencia para anestesiar a su rival, que no obstante terminó con el ojo derecho estropeado.

En el sexto round, el europeo logró conectar un derechazo en la cabeza de Blanco cuando casi sonaba la campana, a lo cual el venezolano respondió en el séptimo con un golpe que rozó la mandíbula de su oponente.

Blanco intentó acelerar las acciones a partir del octavo aprovechando su mayor alcance y evitar así la decisión de los jueces. Pero para el noveno ambos pegadores lucían desgastados físicamente y el combate se tornó más estratégico por parte del venezolano, consciente de que estaba arriba en las tarjetas.

Comentarios

comentarios