article-thumb
   

Marquina: Decreto económico tiene enunciados genéricos que no establecen alcance de medidas

Christhian Colina

El Cooperante.- “No están muy claros, más bien considero que hay un grupo de enunciados genéricos que no establecen cuál es el objeto y el alcance de las medidas para poder solventar la crisis económica”, consideró el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (Primero Justicia/Miranda).

El parlamentario opositor aseveró que la falta de transparencia en el Decreto de Emergencia Económica pone al relieve aspectos en los que el Gobierno pretende actuar en “las obligaciones legales para acceder al régimen cambiario, evadir las normas para las contrataciones públicas“.

Es importante recordar que durante los últimos años ha existido una serie de denuncias en el ámbito financiero. Corrupción administrativa del manejo de divisas, empresas de maletín, entre otras”, planteó.

Asimismo, aseguró que el Parlamento “no va a otorgar ningún cheque en blanco” en decisiones importantes económicas ni “obstruir nada”, agregando que los diputados de la fracción opositora ejercerán “el control y fiscalización para garantizar la ejecución eficiente de los recursos”.

Comentarios

comentarios