article-thumb
   

Alfonso Marquina exigió a Maduro aclarar la “nueva política energética” que aplicará

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este miércoles que “son insuficientes” los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre el Censo Nacional de Transporte y el posible subsidio de la gasolina a través del “Carnet de la Patria”.

Lea también: ¿Hasta cuándo? Ferrocarril de Valles del Tuy no prestó servicio por falla eléctrica

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que Maduro “habló de una nueva política energética, pero no dijo en qué consistían, si se trata de subsidios directos o indirectos, si lo que se va es a subsidiar la gasolina para los que se censen o si los que se censen van a recibir un subsidio directo con un bono“.





Precisó que “los chips y controles que se implementaron en Táchira y Zulia, y el supuesto fin que los justifica, no se ha cumplido, el contrabando de extracción sigue existiendo y se  crearon unas mafias que venden las pimpinas de gasolina a precios internacionales”.

Sostuvo que se debe evaluar la decisión de censarse o no, de acuerdo al tipo de subsidio que pretenda otorgar el Ejecutivo. “El indirecto favorecerá a los bachaqueros y corruptos y con el directo la pregunta es hasta cuánto puede aguantar la economía con este tipo de subsidios que, lejos de aumentar la productividad, terminarán haciéndose con pago de dinero no disponible y siendo financiados con dinero inorgánico“.


Comentarios

comentarios