article-thumb
   

Alfonso Marquina: Venezuela seguirá deteriorándose con el régimen “incapaz y corrupto”

Reinaldo Villanueva | 3 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, lamentó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro se mantenga en el poder por la vía de la fuerza, impidiendo la ruta planteada por la oposición para conseguir un sistema político distinto.

Le puede interesar: Vizcarra fortalece su posición y avanza con elecciones de un nuevo Congreso

Durante una entrevista en Globovisión, Marquina sostuvo que el deterioro social y económico se seguirá incrementando mientras no se cambie al “Gobierno incapaz y corrupto como el de Maduro”, responsabilizándolo también de acabar con la producción de petróleo, la cual era la principal fuente de ingreso en Venezuela.





“Un país que producía más de 3 millones 300 mil barriles hoy está por debajo de 700 mil y todos sabemos que es la renta petrolera la que producía la inmensa cantidad de divisas que permitía la importación de vienes y servicios (…) acabaron con el aparato productivo nacional para mantener un control social”, expresó.

Asimismo, el legislador enfatizó que la crisis humanitaria que atraviesa la nación es consecuencia de los 20 años de “robo y estafa”.

Además, defendió la gestión realizada por el presidente encargado, Juan Guaidó, aclarando que mucha de la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional se encuentra en los puertos y almacenes porque la “miseria” del chavismo no permite su entrada.





“Nosotros no vamos a hacer lo que tanto hemos criticado; usar fondos públicos sin ningún tipo de control, esa es la práctica de Nicolás Maduro, por eso secuestro los poderes públicos (…) Nosotros venimos a efectuar un cambio en la conducta, actuando con estricto apego a la Constitución y las leyes”, agregó, haciendo referencia a los millones de dólares que han sido dados para paliar la problemática venezolana.

Comentarios

comentarios