Connect with us

Vitrina

Alfredo El Criollo aclara la polémica del Festival de la Orquídea

El cantante explicó que su proyecto actual se llama AfroCriollo, y que está conformado por los mismos músicos que trabajaron en Criollo House

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El cantante venezolano Alfredo El Criollo, fundador y voz original de la agrupación Criollo House, aclaró la polémica que se generó tras la presentación de un nuevo grupo con el mismo nombre en el Festival de la Orquídea, celebrado en Maracaibo el pasado 11 de noviembre.

Lea también: Daniel Sarcos recibe Orquídea de Uranio por su trayectoria profesional

En un video publicado en sus redes sociales, Alfredo El Criollo explicó que la polémica se debe a que el antiguo manager de la agrupación registró el nombre "Criollo House" a su nombre, sin el consentimiento de los creadores originales.

"El antiguo manager registró el nombre, se quedó con el nombre, hizo creerle a estos nuevos chamos que él es dueño de eso, cosa que es mentira, los creadores somos dos: Alfredo y Ricardo, ellos también quieren llamarse criollo house", dijo Alfredo El Criollo.

El cantante explicó que su proyecto actual se llama AfroCriollo, y que está conformado por los mismos músicos que trabajaron en Criollo House.

"Dios me los bendiga, estos músicos no tienen la culpa que puedan ser engañados por la persona que se quedó con ese registro", agregó Alfredo El Criollo. "Si él considera que son merecedores de ese premio, perfecto, pero hay que tener cierta calidad interpretativa de que la gente te va a atacar, señalar, porque mucha gente acompaña este proyecto desde 2015, desde Ricardo y Alfredo… Desaparece el proyecto y aparecen otros… Todo ese disco de tributo a Venezuela se llama AfroCriollo".

Advertisement

Alfredo El Criollo también envió un mensaje a sus seguidores.

"A estos panas que son músicos, vieron la oportunidad de pertenecer a una agrupación, pero en mi tierra está mal rezar con escapulario ajeno", dijo. "Yo solamente quiero decirles que si me apoyan a mí, sigan mis videos, mi carrera. Hasta este momento desde febrero hasta acá tenemos 17 videos en YouTube, Afrocriollo, y podrán ver cada una de las canciones, pueden buscar en TikTok, la de Alfredo El Criollo la hackearon, la recuperamos. Los números no mienten, el tiempo de Dios es perfecto. Hagan música y sigan hacia adelante".

La polémica del Festival de la Orquídea ha generado una gran discusión en redes sociales, con muchos usuarios apoyando a Alfredo El Criollo y otros a la nueva agrupación Criollo House.

La nueva agrupación Criollo House se llevó Orquídea de Uranio, el máximo galardón, en el Festival de la Orquídea, celebrado en Maracaibo el sábado 11 de noviembre.





Advertisement

Tendencias