article-thumb
   

Alfredo Romero denunció “grave situación de salud” de presos políticos en Ramo Verde

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció este jueves la grave situación de salud que tienen algunos presos políticos recluidos en el Centro para Procesados Militares de Los Teques, ubicado en Ramo Verde.

Lea también: Los soldados chinos que usan el uniforme de la FAN y vienen a Venezuela “a aprender”

Romero señaló que los médicos José Alberto Marulanda Bedoya y Williams Aguado se encuentran en delicado estado de salud, y la sargenta Yuleima Medina Guerrero está “muy complicad” y sufrió convulsiones el miércoles 18 de julio.

Aguado es señalado de ser el dueño del chalet en el que se ocultaba Óscar Pérez y necesita su traslado a un hospital. Durante la reclusión se le han acentuado sus problemas de tensión y además tiene un riñón desprendido; Medina Guerrero fue privada de libertad desde marzo de 2018 por los presuntos delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

La sobrina del médico cirujano del Hospital Clínico Universitario Marulanda Bedoya,  denunció que su tío tenía signos de tortura, moretones, muñecas marcadas y que se encontraba muy asustado. El galeno fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se encontraba en el apartamento de la capitana de navío Emmy Mirella Da Costa Vanegas, presuntamente vinculada con el coronel retirado Oswaldo García Palomo.

“Cuenta que lo pusieron en un cuarto aislado, oscuro, que le preguntaban muchas cosas cada cierto tiempo. Ese grupo salía y entraba otro que no lo interrogaba habló, que él no podía distinguirlos porque usaban pasamontañas, pero que lo torturaban, lo golpeaban, se ponían guantes, lo ponían con las esposas atrás, se le tiraban encima, le agarraban las manos hacia adelante y se las pisaban a la vez que le decían que le iban a dañar las manos ‘para que nunca más vuelvas a operar’. Golpes y golpes, le metían la cabeza en una bolsa”, detalló en entrevista realizada por la periodista Sebastiana Barráez y publicada en Punto de Corte.

 

Comentarios

comentarios