article-thumb
   

Romero: Nieves reafirma que el sistema de justicia es un arma de control político

Christhian Colina

Christhian Colina.- El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, afirmó que las declaraciones del fiscal Franklin Nieves “reafirman que el sistema de justicia es un arma de control político y persecución de los inconvenientes políticamente para el Gobierno”.

“No se trata solo de un sistema sin personas responsables  sino que hay responsables directos, es decir personas que se visten provisionalmente de jueces o fiscales, al servicio de otras personas en el poder, para dictar fraudulentas decisiones judiciales que tienen el único objetivo de perseguir, encarcelar y torturar incluso a los políticamente inconvenientes”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Himiob, integrante de la organización no gubernamental, indicó que las declaraciones se acumulan al bloque de evidencias que en este sentido que compila el Foro Penal, compuesto por denuncias de funcionarios del Poder Judicial y de la Fiscalía, que demuestran un  patrón claro de persecución sistemática usando el sistema judicial como un arma de intolerancia política.

No se pueden olvidar las declaraciones del exfiscal Hernando Contreras, en el caso Anderson, las de la exJuez Yuly López, ni mucho menos las de los exmagistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Velazquez Alvaray. Todas demuestran que el Poder Judicial recibe presiones indebidas por parte del poder ejecutivo en los casos políticos”, planteó.

Comentarios

comentarios