Connect with us

Nacionales

Alfredo Romero: Wuilly Arteaga "está incomunicado y no ha sido presentado"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de julio.- El violinista Wuilly Arteaga, quien fue detenido este jueves en Bello Campo, en Chacao, continúa detenido en el Comando 433 de la Guardia Nacional (GN) en El Paraíso, en Caracas.

Lea también: El descontento militar que fue utilizado como excusa para cerrar centros de votación

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló este viernes que no le permitieron la entrada y comentó que el músico tiene "puntos en la boca, esquirlas de perdigones en la cara y golpes en la cabeza. Requiere de atención médica. Hable con la Direccion de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que un fiscal constate el estado de salud".

Agregó que le entregamos medicinas a los guaridas para que se las dieran y destacó que "aún no ha sido presentado" ante tribunales. Además, añadió que Arteaga está "incomunicado".

Precisó que el caso del joven violinista se está llevando a instancias internacionales: "Me parece una tontería la orden de detener a Wuilly Arteaga. Es un músico reconocido internacionalmente".

Por su parte, Romero manifestó que Gian Marco Centorame, el otro músico que toca la caja con Wuilly en las protestas, fue liberado en horas de la mañana de este viernes.

Advertisement




Tendencias