article-thumb
   

Aliados del régimen «negocian garantías» con la oposición para dejar solo a Maduro, según Guaidó

Reinaldo Villanueva | 21 febrero, 2020

Caracas.- Muchas de las personas que conforman el entorno político de Nicolás Maduro estarían teniendo conversaciones secretas con sectores de la oposición para «negociar garantías» tras un posible cambio de régimen en Venezuela, según el presidente encargado, Juan Guaidó.

Le puede interesar: ONU solicitó liberación de Roberto Marrero: su detención fue irregular

Mientras hacía el «lanzamiento de la escuela superior de formación política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», Maduro preguntó a los presentes quién tenía el número telefónico del «estúpido» de Guaidó, y seguido de eso dijo: «Si no le contesta a su propios dirigidos, es un imbécil».





Esta alocución generó una respuesta del líder opositor, quien calificó a través de cuenta Twitter, como «extraño» que nadie haya alzado la mano ante la interrogante de Maduro. «Varios ahí han llamado (por teléfono) para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer», aseguró.

En la actividad chavista estuvieron presentes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el vicepresidente de la Juventud, Pedro Infante; la secretaria general de la Juventud, Rodbexa Poleo, el vicepresidente y encargado de Asuntos de Formación Ideológica y Política, Nicolás Maduro Guerra; el ministro de educación Aristóbulo Istúrixz entre otros.

El también jefe del Poder Legislativo instó sarcásticamente a Nicolás Maduro a conseguir su número de celular. «Consíguelo y te consigo algún país que te reciba. Apúrate, que cada vez son menos», precisó.