Connect with us

Nacionales

Alías “el Oriente”: el amotinado que destapó la crisis carcelaria en Venezuela

Publicado

/

Caracas, 21 de diciembre.- Este miércoles resultó ultimado Yorvit Valentín López Cortés, mejor conocido como alías “el Oriente” tras enfrentarse con funcionarios de Inteligencia de la Policía del estado Monagas en una residencia del sector 2 de julio en Cachipo, municipio Punceres, de la entidad.

El expran “el Oriente”  fue el que destapó la crisis carcelaria en Venezuela cuando el 12 de junio de 2011 protagonizó un motín en el Rodeo II-cárcel donde llevaba la batuta criminal-en el que fallecieron 23 reclusos y 70 resultaron heridos.

Lea también Abaten a alías “el Oriente” en Monagas tras fugarse de Puente Ayala: era expran de El Rodeo II

Luego este sujeto asesinó a seis presos, los quemó y huyó del sitio con 1,7 millones de bolívares, tres fusiles R-15, una Kalashnikov y 3 mil balas calibre 9 mm, así lo reflejó una nota del diario Últimas Noticias. A pesar de su fuga fue recapturado en la población de El Callao, en el estado Bolívar y  fue trasladado hasta la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, específicamente en el mes de julio de 2011.

dffgfg

En Tocuyito participó en el secuestro de 60 efectivos y luego lo trasladaron hasta la cárcel de Coro en Falcón, en este lugar protagonizó un conflicto penitenciario que dejó 15 heridos.

Advertisement

En Coro duró poco tiempo porque luego-no se sabe la fecha exacta-lo trasladaron a la cárcel de Puente Ayala, en Anzoátegui, de donde se escapó el 2 de diciembre de 2016 y tras un rastreo policial lo abatieron en una vivienda del sector 2 de julio en Monagas.

 



Tendencias