article-thumb
   

“En nada ayudan a las empresas productivas”: 36 veces cada mes han fiscalizado a Polar en 2015

Admin

Nora Canino.- Desde hace ocho meses Alimentos Polar ha atendido más de 293 inspecciones y mensualmente 36 fiscalizaciones, según informó Mayela Rojas, gerente de asuntos legales de la empresa.

Señaló que desde el pasado 7 de agosto las visitas se han intensificados hasta llegar al extremo de pasar a un acoso. “Hemos tenido que dedicar 3.952 horas para atender 38 inspecciones en cuatro días”.

Agregó que en las inspecciones de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) en la planta de harina de maíz precocida, ubicada en Yaracuy, exigieron 33.000 copias de diversos documentos.  “No tiene ningún sentido ocupar todos estos recursos tanto de Alimentos Polar como de las instituciones del Estado, en procedimientos que en nada ayudan a las empresas productivas”.

Aseguró que les exigieron que presentaran un reporte de las mejores técnicas realizadas en los 50 años que la plata tiene funcionando. La abogada exigió que así como le realizan estas inspecciones de rigor a Polar, lo hagan con aquellas empresas que se encuentran en manos del Gobierno nacional.

Puntualizó que desde 2008 Empresas Polar ha recibido 2.074 inspecciones en sus diferentes plantas ubicadas en todo el territorio nacional.

 

Comentarios

comentarios