article-thumb
   

Alivida llevó a Europa la exquisitez del café y el cacao venezolano

El Cooperante | 1 noviembre, 2019

Durante el “Equipment, coffee and food , 41st International Hospitality Exhibition”, realizado en la ciudad de Milán en Italia, la empresa Alivida, dirigida por el ingeniero Rafael Romano, presentó la exquisitez del café y el cacao venezolano, para el deleite de todo el continente europeo.

Le puede interesar: El lunes 4 de noviembre es feriado bancario

Invitados por la Associazione Nazionale Torrefattori, Importatori di Caffè e Grossisti Alimentari (Altoga), Rafael Romano CEO y fundador de la empresa Alivida; Carmen Prato, experta en el área de comercio internacional y Andrés Álvarez en representación de los productores, dijeron presente en este encuentro internacional, donde presentaron los productos 100 por ciento venezolano que cautivaron a los empresarios de café y cacao del viejo continente.





Durante la feria, realizada entre el 18 y 22 de Octubre, los emprendedores venezolanos, presentaron café verde 100 por ciento arábico tipo gourmet de producción nacional, producto que llamó la atención de los expertos europeos debido a su buen aroma, buena acidez, buen cuerpo, buena fragancia y buen sabor y además de estar libre de fermento u otro sabor no deseado. A la cita asistieron más de 2.449 empresa.

El café verde 100% arábico, presentado por Alivida es el café sin ser expuesto a algún proceso de tostado o descafeinado, libre de todo insecto vivo y/o muerto, hongos y contaminantes sensorialmente perceptibles. Las pruebas realizadas para la presentación del producto, dieron como resultado un alto puntaje, lo que demuestra su calidad y su pureza. Así lo reseñó una Nota de Prensa difundida este viernes.

Así mismo, los productores venezolanos, presentaron en la feria el cacao Chuao y Porcelana; el cacao venezolano es reconocido a nivel mundial por sus características de aroma y sabor, que tienen notas muy frutales y aromáticas. La variabilidad genética de los cacaos de Venezuela es, quizá, una de las más grandes del mundo, algunas notas de sabor típicas del cacao venezolano son frutales con notas cítricas, aromas florales y notas de sabor de melaza, siendo en algunos casos algo ´cremoso´ en sabor, lo que llamó la atención de productores de chocolates y helados.





Receptividad de producto venezolano en Europa

El CEO y fundador de la empresa Alivida, Rafael Romano expresó su satisfacción por la receptividad de los empresarios europeos con el producto venezolano y resaltó que se despertó un alto interés en el mercado del viejo continente por el café verde y el cacao, lo que impulsará la producción nacional para la exportación.

“La gente conoce a Venezuela por su petróleo y minerales y no por esos productos, durante este encuentro vinimos a marcar la diferencia y a demostrarle a los empresarios europeos, que en Venezuela tenemos mucho más que dar. El café y el cacao venezolano el mejor secreto guardado que tenemos”, resaltó el CEO y fundador de Alivida.

Rafael Romano indicó que con la presentación de estos productos de calidad, despertaron el interés “de más 250 torrefactoras para café y 50 de cacao, con cartas de intención real de adquirir nuestros productos”.

Luego de esta presentación Alivida, se convertirá en la primera empresa venezolana en exportar a Europa café verde 100 por ciento arábico tipo gourmet y potenciará la de cacao Premium.

Comentarios

comentarios