Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Allanamiento de policía belga deja un presunto terrorista herido y detenido en Bruselas

Una vocera de la fiscalía federal dijo que las autoridades "investigan todas las pistas"

Efe.- La Policía federal belga llevó a cabo este viernes una nueva operación policial en el distrito bruselense de Schaerbeek, en la que un sospechoso resultó herido y fue posteriormente detenido, informaron los medios. Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio y se escucharon varias detonaciones durante el operativo, que ya ha concluido, según el canal RTBF.

Un hombre con un morral que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, de acuerdo con ese canal. En imágenes emitidas por el canal RTL se aprecia cómo los artificieros desplegaron uno de sus robots que se acercó al hombre para comprobar si en el bolso llevaba explosivos.

La intervención estaba en relación con la operación antiterrorista que se llevó a cabo el jueves en la región de París, en la que fue detenido un hombre, y con la que se pudo desbaratar un proyecto de atentado, según informan los medios belgas. El alcalde de Scaerbeek, Bernard Clerfayt, indicó, por su parte, que el operativo estaba relacionado con los atentados del pasado martes en Bruselas y con la actuación policial de anoche en Argenteuil, según la RTBF.

Los alrededores del área donde se desarrolló el operativo en Bruselas, en las proximidades de la plaza Meiser, fueron cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares. En la zona estuvieron presentes el servicio de desactivación de explosivos y equipos de la Policía local, que no parecen haber intervenido, según Belga.

El jueves tuvieron lugar múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas, que condujeron al arresto de seis individuos, mientras que la mañana de este viernes se produjo una nueva detención en el distrito de Forest.





Artículos relacionados

Destacados

La organización recomienda destinar 50% de su producción de vacunas COVID-19 a los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 100 días...

Economía

El mandatario también pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites a las...

Nacionales

El mandatario socialista reiteró que aspira tener el 80 o 90 % de la población vacunada para el mes de diciembre

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio